absense

martes, 20 de diciembre de 2016


Aceite de Bergamota

La maravillosa bergamota es la fruta cítrica del árbol llamado Bergamoto (citrus bergamia), este si no lo saben surge en Persia como resultado de un injerto entre el limero y el naranjo amargo.  Su forma simula ligeramente a la de una pera, su interior es pulposo divido en gajos y de sabor agridulce.  Su piel es extremadamente aromática, con vesículas de las cuales se extrae el aceite esencial muy utilizado en el área de perfumería y cosmética.

La bergamota, es un fruto muy desconocido para la mayor parte del mundo, crece en regiones subtropicales; la mayoría de esta fruta procede de la provincia de Regio de Calabria en Italia donde es especialmente apreciada por sus efectos medicinales como antipirético y como medio para combatir el paludismo, así también su ingesta sirve para incentivar el proceso de expulsión de lombrices intestinales.

La bergamota se convirtió en uno de los componentes principales usados en el área de perfumería; la mitad de los perfumes producidos actualmente para mujeres y un tercio de los producidos para el mercado masculino, contienen aceite esencial de bergamota por su capacidad de combinar una alta gama de esencias en la formación de las distintas mezclas.

Propiedades

Las mejores propiedades medicinales o cosméticas de la bergamota se logran a través de su aceite esencial. Este aceite esencial se obtiene por medio de presión en frio de la cáscara de frutas maduras; es muy aromático y de un tono incoloro pudiendo llegar algunas veces, a verde pálido. Sus propiedades generales son:

  • Antiséptico, este aceite de bergamota es utilizado como sustancia antimicrobiana, enjuagarse la boca con él ayudará a combatir cualquier infección bucal.
  • Antidepresivo, sus características psicotrópicas ayudan en caso de depresión y ansiedad.
  • Otra de las propiedades de la bergamota es su característica como tratamiento cutáneo en caso de heridas, acné, eczemas, furúnculos, psoriasis, picaduras de insectos y seborrea.
  • La bergamota, también ayuda a combatir los síntomas de la gripe y resfriados comunes, como el dolor de garganta y fiebre,
  • Es un potente desinfectante de las vías urinarias y es de gran ayuda para aquellas personas que padezcan cistitis.

Beneficios

En la utilización de la bergamota encontramos tres tipos de beneficios: el aroma terapéutico, los físicos y los cosméticos.

Los beneficios aroma terapéuticos de la bergamota los encontramos en la estimulación que proporciona al normalizar el sistema nervioso y la regularización del apetito de la persona.  Ayuda a reforzar la confianza en uno mismo y a superar los sentimientos negativos propios de la depresión y la ansiedad, restaurando la autoconfianza.  Todos estos beneficios los podemos obtener a través de baños, masajes e inhalaciones o la aplicación directa con bálsamo.

Sus beneficios físicos los encontramos en el combate de las infecciones urinarias, cistitis y uretritis al hacer baños de asiento o la aplicación del bálsamo de bergamota en la parte baja del vientre; es utilizada también como diurético, contra la irritación vaginal y leucorrea.  Su capacidad para combatir los síntomas de resfrío o gripe, como pueden ser el dolor de garganta, anginas, catarro, tos seca, bronquitis y fiebre, es muy conocida, aplicándola a través de inhalaciones, gárgaras y masajes se obtendrá una pronta recuperación.  Así mismo, su aplicación de forma cutánea, ya sea a través de compresas, baños o bálsamo, sirve para acelerar la cicatrización y minimiza cualquier molestia causada por ulceraciones por varicela, sarampión o picaduras de insectos; otro uso es el de repelente de insectos.

Otros beneficios de la bergamota, son los beneficios cosméticos que obtenemos con su uso, es la fruta ideal en la regulación de la grasa excesiva de la piel y el cuero cabelludo al combinarse con leche de Malva, Hidrogel, crema de Tea Tree y Shampoo de Tea Tree. Su uso en compresas ayuda a disminuir la inflamación de los forúnculos favoreciendo a una rápida cicatrización.

Algunas contraindicaciones de la bergamota

Una contraindicación existente de la bergamota es en el uso de forma cutánea de su aceite esencial bajo la exposición solar, debido a su contenido de bergaptena.  Dicha sustancia aumenta la sensibilidad de la piel a los rayos solares ultravioletas, lo cual puede alterar la pigmentación de la piel y producir quemaduras en la misma. En 1959 se descubrió que dicha sustancia era fotocarcinógena, es decir, es causante de melanomas malignos.

También encontramos otra contraindicación al consumir el zumo de la bergamota junto con otros fármacos, ya que contiene bergamotina.  Esta sustancia junto con su compuesto químico 6’,7’-dihidroxibergamotina, pueden ser los causantes de que el proceso de metabolización de ciertos fármacos se vea alterado.

Para éste y más artículos siguenos…porque educarse nuca esta demás.

miércoles, 30 de noviembre de 2016


La NASA en el 1989 llevó a cabo un estudio para determinar cuáles son las plantas más idóneas para cumplir con la función de filtrar las sustancias contaminantes en espacios cerrados como nuestro hogar.
Se tomó en cuenta los diversos contaminantes presentes en el aire, las características de las plantas, y la facilidad para conseguirlas en el mercado.
La reseña tomo lugar en BBC Mundo, los contaminantes más comunes, y que las plantas se encargan de filtrar, son benceno, xileno, amoníaco, tricloroetileno y formaldehído, según el estudio.
Bill Wolverton, director de la organización ambiental Wolverton Environmental Services y autor principal de aquel estudio, resumió la lista y recomendó las 5 mejores plantas para limpiar el aire de la casa.
1. Potus (Epipremnum aureum)


Es una planta muy popular y fácil de conseguir.  Tiende a ser muy resistente y no requiere de grandes cuidados, por eso se utiliza ampliamente para decorar oficinas, centros comerciales y otros lugares públicos. Se adapta fácilmente a temperaturas de entre 17º y 30ºC. Sólo hay que regarla cuando notamos que la tierra está seca. Es eficaz para absorber formaldehído, xileno y benceno.
2. Espatifilo, flor de la paz, vela del viento, flor de muerto (Spathiphyllum sp.)


Esta puede sobrevivir con poca luz y poca agua. Crece en temperaturas superiores a los 18ºC. Se recomienda mantenerla lejos de las corrientes de aire. Su flor, en realidad, es una hoja que envuelve a las semillas.  Absorbe los cinco contaminantes presentes en el aire analizados por el informe de la NASA.

3. Palmera de bambú o palmera china (Raphis excelsa)


Esta palmera originaria de Asia puede llegar a crecer hasta 3 metros de altura. Se encarga de eliminar del aire formaldehído, xileno y amoníaco.

4. Lengua de suegra, lengua de tigre, sansevierias, espada de San Jorge (Sansevieria trifasciata)

La más usada en la decoración de interiores.  Tiene la ventaja de sobrevivir en condiciones desfavorables. Si se la cultiva en exteriores puede aguantar temperaturas muy altas (incluso de 40ºC) y también muy bajas (-5ºC), siempre y cuando estos extremos sean esporádicos. Buena para eliminar benceno, xileno y tolueno, tricloroetileno y formaldehído.

5. Árbol del caucho (Ficus robusta)


Este en muy pocos años puede crecer muy rápido.  Es una planta que necesita espacio. Es eficaz para eliminar formaldehído del aire. También es muy resistente a las enfermedades. Y como tiene un índice elevado de transpiración ayuda a mantener la humedad en el ambiente.

Espero este articulo sea de gran ayuda al momento de comprar plantas en tu hogar.

lunes, 18 de julio de 2016


 
Mascarilla para el acné de fresas

Las fresas son una de las mejores frutas para combatir problemas de acné, es una fruta con un alto contenido en agua y muy rica en vitamina C, esto la hace perfecta para combatir el acné.

Preparación

5 fresas

1 cucharada de miel

Machacar las fresas hasta extraer la pulpa, mezcla con la cucharada de miel y aplícala sobre el rostro, cuando la piel la haya absorbido por completo, lávate la cara con agua tibia.

Aplica esto dos veces por semana y veras maravillosos resultados en tus problemas de acné.

 

¡Dios creo todo con grandes propósitos y está en ti disfrutar de su creación ¡

 

Espero sea de su agrado este articulo y aquí abajo les dejo otros que podrían ser de su interés.

Siguientes enlaces:

















 

jueves, 14 de julio de 2016


Sensualidad en la sexualidad de la mujer
La maravilla de ser mujer representa tener la magia más hermosa que jamás imaginaste, es la picardía única e irresistible sensualidad que encierras en tu misterioso cuerpo.
La sexualidad femenina florece en nuestros días y despierta de todos los tabúes y restricciones que sufrió por décadas, para llegar a ser una parte integral de la mujer y complementarla en su desarrollo como persona y como pareja.
 
Fueron muchos los años donde existió la discriminación sexual hacia la mujer, la cual le impedía hablar sobre sus sensaciones, pensamientos, fantasías y deseos.  Esto, no solo afectaba el placer sexual de las mujeres, sino que también ponía trabas en su desarrollo emocional y no las dejaba conocer las maravillas con las que la sexualidad plena y satisfactoria enriquece la vida.
La valentía femenina que hoy nos caracteriza nos hace libre y dueñas de nuestro propio placer.  Sabemos lo que queremos, somos más seguras de sí mismas, ¡y conocemos bien sobre los buenos resultados que trae tomar las riendas en la cama.
Aún existen muchos sentimientos ocultos, el hombre siempre en la incógnita de cuál será la clave para satisfacerlas al máximo y que siempre pidan más, mientras ellas se cuestionan si están llegando hasta los límites de los territorios del placer o si solo están viendo hasta donde su nariz les permite.
 
El placentero encanto de la sexualidad en la mujer, siendo una de las grandes y mayores sensaciones de satisfacción en la vida de la mujer se encuentra al lograr un fabuloso orgasmo.  Es como una lluvia de endorfinas que empapan al cuerpo de una rica sensación de bienestar y un sentimiento de confort indescriptible.
En la actualidad se conoce muchas chicas, que nunca han sentido un estallido de este tipo en sus entrañas.  Lo que sucede es que desde el punto de vista científico el cuerpo de la mujer no está programado directamente para gozar, es decir, que el placer viene por añadidura, al contrario del hombre, quien necesita eyacular para reproducirse, nosotras no necesitamos eyacular para reproducirnos ni para sentir un orgasmo, se necesita más que eso., así que como el cuerpo no tiene esa necesidad fisiológica, no ve la necesidad de producirla, entonces es la mujer quien debe trabajar por su parte  para conseguirlo.
Son muchas las preguntas entre mujeres de porque para ellos es tan fácil, pero a ellas se les complica tanto, en ocasiones, llegar a la cumbre del placer femenino.
Todas tenemos sensuales y divinas en sus genitales, de hecho, el clítoris es una las zonas con más terminaciones nerviosas en el cuerpo. Alrededor de 8. 000 terminaciones nerviosas envuelven al clítoris y le dan la perfecta razón de ser el órgano meramente sensitivo por excelencia.  Para aquellas que sientan gran dificultad en el camino hacia el orgasmo, recuerden que tienen que sentir placer por si mismas antes de esperar recibirlo con la pareja.
Consejos que podrán útiles:
Masturbación
La masturbación es una excelente manera de descubrir lo que nos gusta, donde y como nos gusta.  Llevarla a cabo tiene enormes beneficios para practicar la sexualidad en pareja y para conocer sensaciones que talvez no conocíamos que existían.
Juguetes sexuales
Los vibradores o dildos son muy recomendados por los sexólogos en casos de problemas con el orgasmo, ayudan a la mujer a conocer y despertar sus zonas erógenas mediante el buen tipo de estimulación vibratoria y sensitiva que brinda.
Espejos
Acuéstate boca arriba con tu pelvis elevada sobre unas almohadas y observa con detenimiento tus genitales.  Además de mirarlos, puedes tocarlos y sentirlos.  Este ejercicio es de autoconocimiento.  Mediante la visión y el tacto, estarás más segura de las caricias que esas zonas desean recibir.
Eres una persona única y tus sensaciones son muy propias de ti misma. No te vayas a agobiar pensando que no sientes lo mismo que tus amigas dicen sentir durante el sexo.  Lo que sucede es que todas las mujeres somos diferentes y tenemos maneras diferentes de sentir; nuestro cuerpo tiene sus propios medios de expresar el placer.  El cuerpo de la mujer está especialmente hecho para sentir. El orgasmo puede venir por estimulación del clítoris, de la vagina o de la mente.  También existen los orgasmos sin estimulación física). Así que, si solo sientes alguno de esos tres, ponle más empeño a descubrir la sexualidad de las otras zonas, manifiesta curiosidad por otros tipos de excitación.